¡Hotel Rural Los Villares, probando manjares de dioses!

Una de nuestras mejores experiencias gastronómicas de los últimos años la acabamos de vivir probando manjares de dioses en el Hotel Rural Los Villares. ¿No conocéis este establecimiento? Para nosotros es un descubrimiento reciente, pero hemos de decir que su fama cada vez más extendida lo precede. No es de extrañar que su agenda esté muy apretada…

Para todos aquellos que no sabíais de su existencia os comentamos brevemente que está en la localidad de Los Villares de Soria a sólo 20 km de la capital, cosa que lo hace más atractivo todavía. Se trata de un pequeño y bonito pueblo ubicado en un entorno con mucho encanto y una variada oferta turística que más tarde os contaremos para que os animéis a visitar la zona.

Pero pasemos directamente a lo que más interés está despertando ahora mismo en la mente impaciente del lector.

LA COMIDA.

Esta vez hemos disfrutado del Menú Degustación de la Trufa compuesto por:
– 7 entrantes
– 1 primero (a elegir)
– 1 segundo (a elegir)
– Surtido de postres variados

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí van los entrantes, precedidos por una
mantequilla de trufa con pan tostado cortesía de la casa.

– Cubata de Barceló-Cola con foie y Peta Zeta de lima.
– Cupcakes de piñones, castañas y trufa.
– Bombón de foie, trufa y almendra.
– Croquetas de Roquefort, pasas, piñones y espinacas y croquetas de perdiz, castañas y setas.
– Canutillo de patata con brandada de bacalao trufada.
– Gofre de algas con guacamole, anguila ahumada, mahonesa de cítricos, tomate y huevas de salmón (fuera de menú)
– Nido crujiente de pasta kataifi relleno de brandada de bacalao y algas.
– Níscalos escabechados con cava (fuera de menú)
– Canelón de cochinilla confitada y mango con bechamel trufada, láminas de castaña y trufa.

Entre las diversas opciones de primeros platos nosotros elegimos crema de castañas, gazpacho de fresas y lentejas con nécoras y chocolate.

Nos acompañaron de segundo cochinillo frito, atún encebollado, bacalao con cocochas y perdiz y lengua escabechadas.

Finalmente el toque dulce lo pone el surtido de postres compuesto por leche frita, tarta de queso y yogurt con base de pan frito y pistacho espolvoreada con polvo de vino y cuajada casera con sirope de mango. Además, nos obsequiaron con una contudente ración de riquísima tarta de queso tradicional y unas originales natillas de calabacín ligeras y deliciosas.

No obstante nos quedaron por probar sabrosos platos como la crema de bacalao, pochas, carrilleras en salsa, pollo al cava… Ya que la oferta del menú varía semanalmente y te ofrecerán nuevas viandas que seguramente no esperabas encontrar.

Si os estábais preguntando su precio, es de 38€ sin incluir bodega. En este aspecto hay una variada carta, nosotros nos quedamos con un vino tinto de la provincia, por supuesto. Por otra parte, la fecha hasta la que se podrá disfrutar de este logradísimo menú que Lourdes prepara con sus celestiales manos es el 15 de marzo aproximadamente.

Lo que más nos ha gustado del Hotel Rural Los Villares es que es un establecimiento vivo y dinámico que no se acomoda en la mediocridad de ofrecer a los comensales siempre la misma carta de «sota, caballo y rey». Como decimos, sus menús varían con frecuencia adaptándose a los productos de temporada y dando especial protagonismo a los ingredientes de proximidad. No se quedan fuera de las Jornadas Micológicas, cuyo concurso de la tapa ya han ganado y se mantienen activos dentro de los diferentes eventos gastronómicos que tienen lugar en la provincia como por ejemplo la Feria de la Trufa de Abejar donde participaron con sus canutillos de patata, bacalao, castaña y trufa.

Además, entre semana también ofrecen menú diaro y los jueves es día de cocido, que goza de gran acogida entre la clientela.

¿Por qué venir a Los Villares de Soria?

Los Villares de Soria es el lugar ideal para establecer tu campamento base y conocer todo lo que te aguarda en el entorno. Este pequeño pueblo ofrece nada más llegar una imagen de amplitud y tranquilidad. Ubicado en un llano, sus casas de 1 y 2 plantas conservan la estética de tradicional de la zona y los lugares de esparcimiento y recreo tienen especial protagonismo.

Desde aquí puedes acercarte hasta Soria capital para conocer la ciudad y sus lugares más famosos pues se tarda unos 20 minutos en llegar. Además los pueblos aledaños que atraviesa la carretera para ir hasta allí como Renieblas y Almajano son igual de pintorescos con la piedra como principal protagonista de sus calles por lo que también merecen ser recorridos.

También podrás descubrir otros núcleos próximos como:
Castilfrío de la Sierra (10 km)
Aldealseñor (6 km)
Reserva Natural de Garagueta con sus famosos acebos (18 km)
Ruta de las Icnitas (20 km)
Oncala (20 km)

*Agradecimientos: Gracias a Lourdes y Pablo por su invitación y dedicación y a Noe por su trato y atención, prometemos volver.

Información de interés:

Web: www.losvillaresdesoria.com/

Teléfono: 975251255

Instagram: @losvillareshotelrural

Facebook: www.facebook.com/losvillares.hotelrural/

Twitter: www.twitter.com/ctrlosvillares

Deja un comentario

ArtHebe
A %d blogueros les gusta esto: