Vinuesa

En cualquier época del año, haga frío o calor, la población soriana de Vinuesa es un destino de lo más recomendable. Situada en la comarca de Pinares, su entorno natural es espectacular. El pueblo, de lo más serrano, nos reserva un magnífico patrimonio, y sus encantadores habitantes nos harán la estancia de lo más agradable. Recientemente a sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Vinuesa
Calle de Vinuesa

Todas las calles del pueblo son adoquinadas y conserva las tradicionales casonas de piedra. El solo hecho de callejear por Vinuesa, subir hasta la Plaza Mayor o acercarse hasta la Ermira de la Soledad, es ya de por sí un auténtico placer.

Si decides visitarlo tienes visita obligada a La Laguna Negra, Playa Pita, el Punto de Nieve de Santa Inés, el Puente Romano que puede estar o no visible ya que queda a merced de las aguas del Embalse de la Cuerda del Pozo y un paseo hasta el campanario de La Muedra, siempre visible pero en mayor o menor medida por los mismos motivos que el puente romano. Como curiosidad deciros que el campanario es el medidor de los sorianos de la capacidad del pantano.

Laguna Negra
Laguna Negra
Vinuesa
Campanario de La Muedra
Vinuesa
Puente Romano

Deja un comentario