Montenegro de Cameros

Montenegro de Cameros, situado a unos 1200m y rodeado de montes de mas de 2000m de altura se sitúa en un bello paisaje de sierras y valles tupidos.

Fue nuestro reciente descubrimiento y quedamos tan encantados que hemos querido dedicarle un lugar en esta pequeña guía de recomendaciones. Merece una oportunidad y un poco de reconocimiento, y esperemos que ayude a un mejor mantenimiento , cuidado e implicación por conservarlo.

Pocos km separan un lugar tan conocido como es el Punto de Nieve Santa Inés de este pueblecito olvidado pero que guarda un encanto que podrían envidiar muchos.

Situado a unos 1200m y rodeado de montes de mas de 2000m de altura se sitúa en un bello paisaje de sierras y valles tupidos de bosques de hayas, robles y encinas, serbales, castaños, avellanos y acebedas..

Si buscas tranquilidad y naturaleza es un gran destino pues tienes también cerca el Parque Natural de Sierra Cebollera y dos picos de gran altura a los que organizar alguna rutilla;a la izquierda el de Peña Negra (2.023 metros) y a la derecha Castillo de Vinuesa (2.083).

Una zona privilegiada

Recorrer sus calles es volver a un pasado en el que sus casas de piedra tienen un aura de volver al medievo. Sus calles empinadas y su entorno hacen que sea un lugar privilegiado. Como sabéis se encuentra en la comarca de Cameros. Esta tiene una parte soriana y una parte riojana. Recientemente fueron nombrados dos pueblos más bonitos de España dos pueblos de nuestros vecinos. Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, dos hermanos riojanos de este pueblo soriano. Realizar una ruta para recorrer los tres pueblos es un buen plan para pasar un buen día de turismo.

Y porque no, revindicamos que este pueblo también merece ser uno de los más bonitos de España, como ya lo son 4 pueblos sorianos.

Más información en Wikipedia.

Deja un comentario