Laguna de Judes y chorroneras del entorno

LAGUNA DE JUDES

Ponemos rumbo hacia Judes llamados por la curiosidad de ver una laguna que llevaba más de una década completamente seca. A nuestra llegada nos parece increíble que ocurra eso dado el gran tamaño que tiene. Han limpiado muy bien el camino de acceso por lo que es una gran oportunidad para llegar hasta allí mismo en coche. Esto que es una gran noticia para las personas con movilidad reducida que al menos la pueden visualizar desde la zona de aparcamiento. Rodearla fué espectacular, había muchos renacuajos, ranas, y cientos de mariposas rosadas que le daban un toque muy especial.

LAS CHORRONERAS DE CHAORNA

Hemos visitado en varias ocasiones este coqueto pueblo y cada día nos encanta más. Esta vez los motivos de nuestra visita fueron unas chorroneras que se forman en la zona de los huertos, junto al pueblo. Al igual que la laguna, llevaban años secas pero después de las fuertes precipitaciones estaban en pleno esplendor.

LA CHORRONERA DE SOMAÉN

La Chorronera de Somaén es una pequeña cascada que se forma en el Río Jalón. Los vecinos del pueblo suelen usarla como zona de baño (advertir de que hay zonas con una profundidad de más de 2 metros).

Si te han encantado estas curiosidades también te aconsejamos visitar la Chorronera de Velilla de Medinaceli.