Soria, pueblo a pueblo: Sotillo del Rincón

Dicen que quien tiene un pueblo tiene un tesoro y, ¡qué razón lleva quien dijera eso!. He tenido la gran fortuna de crecer en el pueblo donde nació mi abuelo. Está situado entre entre la Sierra Cebollera y la Sierra de Carcaña, hablamos de Sotillo del Rincón. Muchas gracias a Patricia Rabadan Cuenca o en Instagram como mi_mundo_wanderlust.

Sotillo del Rincón forma parte del conocido Valle del Razón o Valle de la Mantequilla. Sin duda es uno de esos lugares donde puedes perderte sin pena alguna. El Río Razón divide el pueblo entre el Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo. Además cuenta con pedanías como Molinos del Razón y Aldehuela del Rincón.

Cuando escribo un blog me gusta transmitir aquello que los lugares me transmiten y por tanto mi pueblo no podía ser menos.

Recuerdos

Recuerdo levantarme por las mañanas y con una lechera de metal y de la mano de mi abuela, cruzar la plaza para ir a por leche fresca. También recuerdo ver a mi abuelo hacer mantequilla en una vieja butaca en la cocina de una casa fría pero llena de amor. Recuerdo los momentos en los que iba a buscar a mi abuelo al huerto que tenía en un prado junto a la casa familiar y esperar ver pasar a mi tía por la ventana del salón para acompañarla a dar de comer a las gallinas.

Todos estos son recuerdos que uno lleva consigo como el regalo más preciado, mientras se lamenta por ver que esos momentos no volverán. El gran valor de nuestros pueblos se está perdiendo entre viejas historias y fotos en blanco y negro, con nuestros mayores…

Sí quieres visitar este maravilloso paraje te animo a ello, en él podrás perderte por senderos y enamorarte de sus preciosos rincones al igual que de su gente.

No olvidemos nuestros pueblos, pues son nuestras raíces.

Sotillo del Rincon

Una respuesta a «Soria, pueblo a pueblo: Sotillo del Rincón»

Deja un comentario