La Toba de Fuentetoba

La Toba de Fuentetoba es una verdadera joya a tan solo 5km de Soria y que pasa desapercibida por su desconocimiento, pero la verdad es que es muy fácil llegar a ella y el espectáculo está asegurado si la visitas en época de lluvias.

Antes de que te lleves una posible decepción, comentarte que no es una cascada que lleve agua todo el año pero desde mediados de otoño y hasta primavera es más que probable que la encuentres así de bonita.

Vista frontal de la Cascada principal de la Toba
Vista frontal de la Cascada principal

Esta hermosa cascada se encuentra el la nueva zona residencial del pueblo de Fuentetoba, a los pies del famoso Pico Frentes que a los sorianos nos indica la cercanía a la capital. Google Maps lo tien bien marcado por lo que te recomendamos que te guíes con el para llegar. hay mucha zona de aparcamiento y solo hay que caminar unos 50 metros.

Investiga un poco el entorno antes de llegar has ella pues hay rinconcitos como este en el que poder confirmar lo cristalina que es el agua.

Pequeños saltos de agua en la Toba
Pequeños saltos de agua

Una maravilla visitarlo en otoño, la estampa es de lo más espectacular. Parece un lugar mágico esperando tu visita con la mejor de sus galas.

Arroyo por el que surcan las aguas de la Toba
Arroyo por el que surcan las aguas de la Toba

Disfruta de la naturaleza, es el mejor regalo de la vida. Alegra la vista, relaja la mente, mejora la respiración y lo más importante, une a las familias y amigos.

La Toba de Fuentetoba
La Toba de Fuentetoba

Si quieres descubrir más cascadas de la provincia te dejamos este enlace:

Cascadas de Soria

Deja un comentario