Aguaviva de la Vega

Aguaviva de la Vega

Lo mas espectacular lo encontraremos en Aguaviva de la Vega es su entorno natural, en el paraje llamado de las Cudrillas o Cuadrillas. Se acceder atravesando el pueblo, pasando por delante la Ermita de San Roque. Después siguiendo por el camino de la Cuesta Mala dirección Sur hacia la Sierra de Mata. Este paisaje espectacular de formaciones rocosas calcareas, erosionadas por la lluvia y el viento, ha dejado formas caprichosas. Te hacen volar nuestra imaginación. Paseando entre estas formaciones te encuentras inmerso en un paisaje fantástico como en un lugar mágico.

Parte alta de las formaciones rocosas

Nos encontramos lugares como «Las Cuadrillas» o «Cudrillas», según lo oigamos de los habitantes de Aguaviva, o lo leamos en el mapa topográfico de la provincia.

Rocas de Aguaviva de la Vega

Lugares como «Llano Galindo» y «Cabeza Larios», por el norte, y «Cuesta Mata», por el oeste. Con sus alturas máximas en «Bullana Primero» y «Bullana Segundo», de alrededor de 1200 metros, han ido esparciendo por las tierras de labor que dominan. La caliza caída a causa de la erosión, y capas de yeso sedimentario, que igualmente han ido dejando su impronta en las tierras de labor y en el entorno en general.

Aguaviva de la Vega
Aguaviva de la Vega

Esperamos que si recorréis el sur de la provincia no dejéis de lado este espectacular entorno.

Deja un comentario