Soria, un ejemplo de gestión forestal, acoge el proyecto europeo LIFE SORIA FOREST ADAPT.

Hayedo del Moncayo

Es todo un orgullo como sorianos que somos el haber podido conocer de cerca este proyecto de estudio de adaptación sostenible de nuestros bosques al cambio climático.

Nuestros bosques suponen mas de un 40% de la superficie total de la provincia e incluso parte del pinar más grande de España pertenece a Soria. Todo esto es un gran síntoma del conocimiento y concienciación de los sorianos de la importancia de su cuidado, mantenimiento y plantación para que este gran pulmón siga dando sus frutos.

Pinar junto al Río Duero, Duruelo de la Sierra

EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ES UNA EVIDENCIA

Es por eso que debemos estudiar los cambios que pueden sufrir nuestros bosques ante un ascenso de temperatura inevitable (al menos por el momento) así como el comportamiento pasado de éstos. Esta información nos aportará los conocimientos necesarios para hacer una gestión más optima de conservación de nuestros espacios naturales e incorporación de nuevos cultivos más aptos para el clima venidero.

LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA DEL FUTURO.

¿Por qué se va a desarrollar este proyecto en Soria? Global Nature nos lo explica.

Este proyecto que nos ha dado a conocer Fundación Global Nature y que está cofinanciado por LIFE de la Unión Europea al 55% pretende diseñar a lo largo de estos próximos 3 años una herramienta que pueda proyectar los efectos del impacto climático a 100 años vista para así poder planificar una adecuada estrategia de adaptación para seguir potenciando nuestros recursos naturales.

LOS BOSQUES DE SORIA, RIQUEZA NATURAL

Ya que casi la mitad de nuestra superficie está cubierta por un gran manto boscoso será invitable que parte de tu recorrido por nuestra provincia sea por estos lugares. Por ello te adjuntamos un TIP para que no te pierdas los diferentes bosques ques estamos seguros de que te van a encantar:

Bosques en Soria

Deja un comentario