Soria, pueblo a pueblo: Salduero

Bienvenidos a Salduero, bienvenidos al corazón de Pinares. Entre un majestuoso pinar y junto al Duero, encontrarás este bello pueblo soriano. Pequeña localidad en cuánto a dimensiones, pero con gran encanto los 365 días del año. Enmarcada en un entorno natural privilegiado, en pleno valle de la sierra de Urbión. Así comienza el artículo enviado por @Salduero_Soria

Salduero
Salduero

Por sus calles de piedra, podrás pasear tranquilamente, admirando las bonitas y cuidadas casas de silleria, fiel reflejo de la historia de la localidad. Su pasado con la carreteria, la ganadería y la influencia de los indianos, han forjado este patrimonio. Destacar la iglesia de San Juan Bautista como punto de partida de esta ruta, ya que desde aquí comenzó a fraguarse la vida de este pueblo.

Salduero
Salduero

Machado paseo por sus calles

Como bien relató Machado en su paso por el pueblo, y dejó plasmado en sus cuadros Maximino Peña, el entorno natural que lo rodea es envidiable. Desde el mirador del pico del Águila tendrás una magnifica panorámica, con la que comprobar la certeza de todo aquello que han pintado o escrito. Un bonito monte en el que poder hacer excursiones y descubrir parajes como la Piedra Andadera o Cueva Morena, ir en bici entre el pinar o ir a por setas, son actividades que podrás disfrutar. Otras cosas, entre las imprescindibles que hacer en Salduero, es cruzar el río Duero por sus Pasaderas y pegarte un refrescante baño en verano, en esta bella piscina natural.

Por último, si de verdad quieres completar esta visita y vivir Salduero en todo su esplendor, ven a disfrutarlo junto con sus vecinos. Su hospitalidad te hará conocer sus tradiciones, como el emotivo Ramo de San Juan o la ancestral Pingada del Mayo, y su deliciosa gastronomia, con un chorizo fuera de serie.

Descubre Salduero, te esperamos, y como dijo Gerardo Diego: “llegar cuestión de querer, volver  gran placer”.

2 respuestas a «Soria, pueblo a pueblo: Salduero»

Deja un comentario