Soria Pueblo a pueblo: Villar de Maya

Villar de Maya es un bello pueblecito de la Soria despoblada, se encuentra en la comarca de Tierras Altas y El Valle. Pertenece al pueblo Villar del Rio a 7 Km de Yanguas. Está situado en lo alto de una colina a mas de 1200m de altitud donde su economía es la ganadería y la agricultura. Muchas gracias a Israel Blazquez por esta entrada.

Villar de Maya
Villar de Maya

Un pueblo que no tiene habitantes como tal pero con mucha vida como lo demuestra el contraste de casas hundidas con casas que resurgen de las ruinas, un pueblo que sus descendientes se niegan a que desaparezca que en invierno se pone su traje
blanco de nieve y en verano los extensos prados se visten de oro del cereal, con dos fuentes la funde del caño y la fuente de la untaza que da de beber al ganado.

Villar de Maya
Villar de Maya

Villar de Maya no es un pueblo rico en dinero, su riqueza reside en sus vecinos quienes ellos mismos lo arreglan para que se vea así de bonito, donde arreglaron la vieja fragua en el frontón y todos se juntan allí a hacer sus cenas y fiestas, en definitiva un pueblo muy familiar, acogedor, donde todo el mundo es bienvenido y merece la pena visitar.

Para saber más visitar la pagina del ayuntamiento.

Deja un comentario