Las 10 fotos con más éxito de Soria

¡Muy buenas viajeros! Hoy os vamos a mostrar las 10 fotos con más éxito de Soria en nuestras redes sociales, y es que además de ser preciosas los lugares son un auténtico paraíso. El pueblo ha hablado y estos son los lugares más exitosos de la provincia:

LAGUNA NEGRA

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, en la Sierra de Urbión, muy cerca de Vinuesa. Las paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

Laguna Negra Las 10 fotos con más éxito de Soria
Laguna Negra. Foto: @yuto_chisvert (Las 10 fotos con más éxito de Soria)

La incomparable belleza de este lugar está bien justificada por muchas razones. Pero especialmente durante el deshielo encontramos una más: las cascadas. Si seguimos los senderos marcados en los márgenes de la laguna glaciar podremos encontrar unos espléndidos saltos de agua que harán del lugar aún más interesante.

CALATAÑAZOR

Calatañazor es uno de esos preciosos pueblitos sorianos que bien merecería estar entre los más bonitos de España. Sus calles estrechas y adoquinadas y sus casitas con entramado de madera y soportales, típicos de la arquitectura popular de la Edad Media, invitan a recrearse admirándolos sin prisa.

Las 10 fotos con más éxito de Soria
Calle Mayor de Calatañazor. Foto: R.O.Virto

Dignas de ver son también las chimeneas cónicas muy típicas de esta zona. Famoso es este pueblo porque aquí, en el año 1002, el temible caudillo musulmán Almanzor fue herido de muerte. De ahí viene el dicho “Calatañazor, donde Almanzor perdió el tambor”. Debido a este hecho, podremos ver un busto de este célebre militar y una placa conmemorativa en una pequeña plazoleta. Tampoco falta el románico de su iglesia dedicada a Ntra. Señora del Castillo, así como el de la ermita de la Soledad y el de las ruinas de San Juan.

EL CABALLITO DE SORIA

Causó mucha sensación su aparición, de la noche a la mañana este enorme caballito de Soria apareció en la Autovía del Duero ( a la altura del despoblado de Velasco) para hacer sombra al histórico Toro de Osborne. Ahora todos pensamos dónde aparecerá el siguiente, porque si algo nos ha quedado claro por el gran reclamo que tiene es que tendría que lucir por más lugares de la provincia.

Caballito de Soria
Caballito de Soria. Foto: La Casita de golosinas y regalos

Os preguntaréis porqué esta figura representa a los sorianos y luce en la mayoría de sus coches. La respuesta está en el Museo Numantino de Soria, el lugar donde se preservan y se muestran las principales piezas halladas en el yacimiento de la antigua ciudad celtíbera de Numancia.

El caballo era fundamental en la sociedad celtíbera, un símbolo de riqueza y de prestigio. Se encontraba representado en sus principales piezas cerámicas y en sus herramientas militares. La más conocida y que ha dado la forma al famoso símbolo de Soria es una pieza de metal que representa un caballo y que fue utilizado como broche en la capa de un guerrero.

CHAORNA

Este banco está siendo la envidia de las redes sociales. Las vistas al pueblo de Chaorna son ideales y por si fuese poco un pequeño arbolito aporta la sombra necesaria para pasar un rato muy agradable disfrutando del lugar.

Esta aldea se encuentra rodeada por uno de los sabinares más grandes de Europa y encajonada en una hoz del arroyo de Useca. Es muy pequeño, pero merece la pena recorrerlo a pie de una punta a otra.

Las tranquilas y empinadas calles de Chaorna están bordeadas por casas de piedra en perfecta armonía.

Mirador de Chaorna Las 10 fotos con más éxito de Soria
Mirador de Chaorna

Entre las sorpresas arquitectónicas que nos esperan, destaca un torreón islámico que se encuentra situado por encima de la llamada Cueva de la Mora. La torre está construida en el siglo XI, fabricada en mampostería, de planta rectangular de cinco por seis metros y muros de algo más de un metro de grosor, conservando una altura de unos 12 metros.

SAN SATURIO

Enamorados nos tiene a todos, y esque además de encontrarse en esta ermita el patrono de la ciudad, llama nuestra atención que San Saturio eligiese una cueva para instalarse y que además estuviese enclavada en un paraje de belleza sin igual y de escarpadas rocas.

Si a esto le añadimos nueve….el éxito está asegurado.

San Saturio. Foto:@renacuajoeva

Acoge en su interior unas impresionantes pinturas al fresco que narran la vida de San Saturio, hijo de una noble familia del siglo V y que fue canonizado por entregar todos sus bienes a los más necesitados y retirarse luego a una vida de anacoreta.

VIA FERRATA CUERDA LA GRAJA

En este caso el éxito viene dado de la novedad. ¡Si, si, novedad! Esta fascinante Vía Ferrata cumple pronto un añito de su existencia. Esta publicación causó un gran revuelo en las redes por el enclave elegido para su construcción.

Se encuentra muy cerca del Paraje de Castroviejo (mucho más conocido) y que guarda características similares pero sin esta estupenda atracción para los que buscan soltar adrenalina.

Via Ferrata Cuerda La Graja

La Vía Ferrata Cuerda la Graja cuenta con una línea de más de 450 metros donde se combinan cinco puentes colgantes o tibetanos, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, una impresionante tirolina de 164 metros, así como escaleras y la finalización en un espectacular mirador.

Es la primera vía ferrata de España que cuenta con un sistema de línea de vida continua, lo que la hace muy segura para principiantes y es genial para los más pequeños. Es necesario contactar con la empresa que lo gestiona, Aventura Urbión.

TORREZNO DE SORIA

No podemos evitarlo…. tras salibar y soñar con este manjar tenemos que compartirlo para enamorarte por el estomago,jeje.

En este caso una imagen vale más que 1.000 palabras….

Las 10 fotos con más éxito de Soria
Torrezno de Soria (Las 10 fotos con más éxito de Soria)

No se conoce Soria sin torrezno ni torrezno sin Soria, y esque aquí se hacen las mejores delicias del mundo. Tal es su éxito que todos los años se celebra un certamen para localizar «El mejor torrezno del mundo». Este año el ganador lo puedes probar en Casa Augusto (en la Plaza Mayor de Soria) pero nuestros hosteleros ya están muy experimentados con esta materia prima y seguro que están igual de ricos en cualquiera de los bares que elijas.

MEDINACELI

Medinaceli es uno de los pueblos más Bonitos de España, en la lista se encuentra y al visitarlo te reafirmas en que se lo merece. Tal es su encanto que cualquier foto que publicamos de este pueblo tiene una gran difusión.

Calles de Medinaceli Foto: Albertivo89 (Las 10 fotos con más éxito de Soria)

Por él han pasado civilizaciones tales como los celtas, los romanos o los árabes. Su historia, así como su riqueza patrimonial, también le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Dentro de las murallas de Medinaceli, podrás visitar innumerables monumentos de interés. Por ejemplo, tenemos su arco romano, el único de triple arco que se conserva en toda la Península Ibérica y que cuenta con casi 20 siglos de historia. También podemos ver diferentes palacios y casas señoriales de gran interés.

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

Es una de las joyas naturales de la provincia. Miles de personas lo recorren año tras año. Si ya es precioso a pie de calle, con estas vistas tan increibles desde las alturas no es de extrañar su tan alto alcance de difusión.

Ermita de San Bartolo. Foto: Jorge Cantuche

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. Puede hacerse en su totalidad desde Hontoria del Pinar por la Senda del Río (25km) o por diferentes tramos. Por ejemplo, desde el Puente de los 7 ojos (8km) o a la inversa, desde la parte sur. El trayecto es apto para todos los públicos. Incluso las bicicletas son aptas para realizarlo completamente aunque a veces haya que cargarlas.

EL COLLADO, SORIA

Pues esta es nuestra particular Gran Vía, es la calle principal y más transitada por los lugareños. Desde la Plaza Herradores hasta la Plaza Mayor nos encontraremos multitud de tiendas y bares que pueden hacer que el tiempo vuele y donde podremos comprar nuestros productos sorianos o comernos un rico torrezno.

El Collado, Soria
El Collado, Soria

El origen de esta calle está ligado al nacimiento de la propia ciudad de Soria. Soria se asienta en las vertientes de dos cerros, el Castillo y el Mirón; cerros que forman un collado natural que conduce al río.Esta calle es denominada por la parte superior todavía con el nombre topográfico de Collado.

2 respuestas a «Las 10 fotos con más éxito de Soria»

Deja un comentario