Bosque mágico Fuente del Pino

Un lugar mágico en San Leonardo, el turismo ideal para peques y no tan peques. ¿Sabías que existe un bosque encantado y habitado por seres fantásticos? Esta vez te vamos a proponer un destino mágico y de cuento que hará las delicias de los más pequeños y también de los mayores… el bosque mágico Fuente del Pino.

Librería del Hada Mágica

Como llegar

Pondremos rumbo hacia la localidad de San Leonardo de Yagüe, en concreto hasta la Fuente del Pino. Tomaremos la carretera N-234 en dirección Soria y a la salida del pueblo, tras haber pasado el Restaurante Pilar, cogeremos el desvío hacia la derecha. Justo antes de llegar hasta el instituto de educación secundaria tomaremos la bifurcación de la izquierda y listo, sólo tendremos que seguir dicho camino hasta llegar a la fuente.

Cartel-Bosque-Magico-Fuente-del-Pino
Cartel-Bosque-Magico-Fuente-del-Pino

Aparcamos el coche y ¡ya está! únicamente es cuestión de observar a lo largo de la senda. Podremos encontrar un sinfín de casitas habitadas por gnomos, duendes, hadas y fantásticas criaturas, saludar a David el Gnomo, ver las casas de los 3 cerditos, encontraros un pequeño Hobbiton (conocidas como las casas enterradas) y aprender un montón de cosas sobre nuestro entorno y tradición.

¡A disfrutar!

Suelen estar en los árboles aprovechando curiosas formaciones o agujeros, pero no te despistes deberás mirar tanto a las alturas como hacia el suelo, porque también aprovechan las ramas de los pinos, piedras y musgo para fabricar columpios, puentes colgantes, guaridas…

——————–

La Puerta Del Río Lobos
La Puerta Del Río Lobos

——————

También podrás ver que algunos de estos moradores están trabajando, durmiendo o han salido a buscar setas, entre otros muchos quehaceres. Te pedimos por favor que no les molestes, sólo encuéntralos, admíralos y disfrútalos, pero respeta sus construcciones y su rutina diaria, para que el resto de personas que vengan después de ti puedan pasar igualmente otro agradable rato en este mundo de fantasía.

Es bastante probable que no encuentres absolutamente todos los misterios de este poblado ya que cada vez hay más. La leyenda dice que todo comenzó con unas pocas casitas que una vecina del pueblo construyó y que ahora cada vez más gente participa en el secreto de su crecimiento, llegando a haber más de una treintena de seres censados. ¿Te animas a descubrirlos?

Villa armonía
Villa

Este paraje de la Fuente del Pino cuenta, además de con la fuente, con asadores y mesas para comer, lo que le convierte en un sitio ideal para tomar un refrigerio después de la aventura.

Os adjuntamos un folleto que nos proporcionó la oficina de turismo del pueblo

¡Gracias por leernos y si te ha gustado no olvides compartirlo!

Los podéis seguir su página en Facebook:

Bosque mágico Fuente del Pino en Facebook (Pincha aquí)

3 respuestas a «Bosque mágico Fuente del Pino»

Deja un comentario