Laguna Negra

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

Laguna Negra
Laguna Negra

Cuanto más nos acercamos más empezamos a fascinar con el entorno, esa carretera rodeada de pinos, ese último tramo del camino empedrado y mágico, esa escalinata final, y esa impresionante vista a la laguna desde la pasarela inferior.

Laguna Negra
Vistas desde la pasarela

Pero aquí no acaba este camino, tienes que continiar por el sendero de la izquierda para acceder a la cascada y trepar el portillo para obtener las vistas de la foto de portada.

Cascada Laguna Negra
Cascada Laguna Negra

CÓMO LLEGAR

Desde Soria capital 50 kilómetros nos separan de la Laguna Negra. Para ello cogeremos la N-234 dirección Burgos y llegaremos hasta la localidad de Cidones. Al final del pueblo, tomar el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad verás los letreros que te indicarán el modo de acceder a la Laguna Negra. Para llegar encaminamos el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.

Subida Laguna Negra
Último tramo de subida a La Laguna Negra

No se puede acceder con coche hasta arriba en temporada alta (verano y puentes).Dejaremos los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subiremos el resto del trayecto (aproximadamente dos kilómetros) :

ANDANDO. Tienes dos opciones, subir por la carretera o subir por un sendero paralelo (con mucho más encanto) pero que requiere ir bien equipado con calzado cómodo de montaña.

AUTOBÚS:Desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, ambos inclusive (a excepción del día 2 de agosto, día en el que se celebrará la tradicional Travesía a Nado de la Laguna) estará en funcionamiento el autobús, que sale desde el Paso de la Serrá, en horario de 10.00h a 14.30h y de 16.00h a 19.30h.

Te dejamos un breve video de una de nuestras visitas a este Parque Natural.

Si vienes por aquí no puedes dejar de visitar el cercano pueblo de Vinuesa. Para más información te dejamos el siguiente enlace.

Una respuesta a «Laguna Negra»

  1. Estuve en al año 2014 en octubre, hacía bastante frío pero me encantó. Recorrí bastantes pueblos de la Provincia, pero veo que me he dejado mucho por ver, procuraré repetir.

Deja un comentario