El Burgo de Osma

El Burgo de Osma, es uno de los conjuntos histórico artísticos más importantes de España y recientemente ha entrado en la red de PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.Para comenzar te recomendamos iniciar tu visita con una vista panorámica de lo que te espera desde la atalaya de origen romano del Castro junto a las ruinas de Uxama, una villa de origen celtíbero que data de hace más de 2.000 años.

Vistas desde la atalaya

¡Qué bonito puente viejo y el castillo de Osma en lo alto de un cerro entre los ríos Ucero y Abión!

Paseo del Río Ucero

Pero no te quedes en lo mas alto y baja a disfrutar desde mas cerca y con una perspectiva diferente  el encanto del paseo del rio Ucero y el casco antiguo especialmente cuidado para conservar la esencia de una era medieval reflejada en sus construcciones y soportales.

Calle Mayor porticada
Puente romano de Osma y Castillo de Osma
Atalaya

No pasarán desapercibidas para ti la Catedral de Soria (si, si, de Soria pero en El Burgo de Osma) del s.XII, la muralla y el Palacio Episcopal.

El Burgo de Osma
Catedral

Aquí tienen muy buena fama los torreznos del Círculo Católico. Además comentarte que de  Enero a Abril se celebra el Festival Gastronomico  organizado por el restaurante Virrey Palafox.

Podréis encontrar más información de eventos y horarios en la página del ayuntamiento. Si estáis en la zona no dejéis de conocer La Cuenca, el Cañon del Rio Lobos, Calatañazor o la Fuentona por nombra algunos lugares.

Deja un comentario