Salduero, en el corazón de pinares.

Salduero, este pequeño y coqueto municipio posee un núcleo reducido y de forma triangular, que se dispone entre el río Duero y la carretera. Se trata de un conjunto valioso de calles empedradas y casas pinariegas, con plaza y crucero de arquitectura popular. Además dispone de un Centro de Interpretación de Pinares y un museo dedicado al célebre pintor Maximino Peña.

Además, se puede disfrutar de un maravilloso paseo desde Salduero a Molinos de Duero por el llamado “paseo del Santo Cristo”.

Orillas del Duero

Patrimonio

Dentro del patrimonio que podemos visitar encontramos la Iglesia de San Juan Bautista, la ermita del Santo Cristo situada al otro lado del río en el camino a Molinos de Duero y la ermita de Santa Elena ubicada en el Monte Dehesa Comunera a 3 km del pueblo.

Calles y casas empedradas

Naturaleza

Asimismo, la fuente de homenaje al carretero construida en el centro del pueblo al lado del puente carretero sobre el Duero. Nos ofrece un fresco trago de agua en cualquier época del año. Pero si hay algo que nos gusta especialmente son las márgenes del río Duero. Donde nos encontramos con enclaves naturales incomparables provistos de barbacoas, mesas y una pasarela de piedras para cruzar el río. Allí podemos pasar agradables momentos en sintonía con la naturaleza.

Pasarela de piedras. Foto: DesdeSoria

Además del encanto del propio pueblo, éste se encuentra enclavado en las proximidades como : la Playa Pita (La playa de los sorianos), Laguna negra, Picos de Urbión, Castroviejo, la ruta de los puentes, la ruta de las cascadas, Mina del Médico…. Lugares excelentes donde organizar excursiones a lo largo de tu estancia por la zona pinariega.

Playa Pita
Picos de Urbión
Castroviejo.

Esperamos que disfrutes tu estancia por esta zona y descubras por tí mismo el resto de lugares nombrados.

Deja un comentario