Miradores en Soria

Soria a través de miradores

El ser humano siempre ha sentido una extraña atracción por los lugares que ofrecen una amplia vista de su entorno desde las alturas. Azoteas, barrancos, acantilados… cualquier lugar es atractivo siempre que ofrezca una panorámica amplia de lo que le rodea. Por eso, en esta entrada vamos a repasar algunos de los más espectaculares miradores de la provincia de Soria. Todos ellos se caracterizan por la amplitud de la vista y abundante gama de colores que ofrecen.

Mirador de la Galiana

En el Alto de la Galiana, junto a nuestras instalaciones, se encuentra este mirador. Desde este lugar es posible admirar la entrada del Cañón del Río Lobos, siempre custodiada por el vuelo de los buitres leonados. Junto al lugar existe un aparcamiento, por lo que tan solo es necesario andar unos metros para contemplar la vista. Además, es un enclave ideal para la observación de las estrellas debido a la ausencia de contaminación lumínica.

Camping cañon del rio lobos
Astroturismo en Soria

El Castillo de Gormaz

La localidad de Gormaz, a apenas 25 minutos en coche de nuestras instalaciones, es vigilada desde el siglo IX por esta construcción. Tiene la peculiaridad de ser la fortaleza islámica califal más grande de Europa. Ha sido restaurado recientemente y la entrada al recinto es libre y gratuita. Desde sus almenas es posible admirar una de las mejores panorámicas de toda la región, siendo uno de los miradores de la provincia con mayor interés.

miradores en Soria

Mirador de la Laguna Negra

Para los amantes del senderismo este mirador es perfecto. Una vez alcanzada la misteriosa Laguna Negra es posible continuar la marcha hasta este lugar. Desde lo alto, la laguna glaciar es aún más imponente, por lo que recomendamos a todos los visitantes alcanzar este lugar. El camino hasta el mismo no tiene pérdida, ya que está indicado a través de carteles colocados a orillas de la laguna.

miradores en Soria

Castroviejo

Uno de los reclamos turísticos por excelencia  de la zona de Pinares. El interés turístico de este lugar se fundamente en el espectacular modelado de las rocas o la proximidad de bellas cascadas como Cueva Serena o la Chorla. Si a esto le sumamos las vistas desde su mirador encontramos un enclave de obligatoria visita. Además, cerca de este lugar se encuentra la Rasa de la Cespedilla, desde donde las vistas son aún más impresionantes. Para encontrarlo, tan solo hay que continuar hacia arriba durante 30 minutos andando (aproximadamente) desde Cueva Serena.

Castillo de Ucero

Desde la localidad con el mismo nombre, a través de un camino serpenteante, es posible alcanzar este lugar en apenas 15 minutos andando. Desde las ruinas, la panorámica de la entrada del Cañón del Río Lobos es imponente. Además, la llanura del Burgo de Osma es perfectamente perceptible desde el lugar. Está situado muy cerca de nuestras instalaciones.

Imagen relacionada

Mirador de las Gullurías

Al igual que el mirador de la Laguna Negra, es perfecto para los amantes del senderismo. Para visitar este mirador es posible realizar una ruta circular de 9 km con dificultad baja. El mirador está enclavado en las entrañas del Cañón del Río Lobos, por lo que las vistas prometen ser espectaculares. Para consultar esta ruta podéis hacer clic aquí.

miradores en Soria

El Balcón del Diablo

Seguramente uno de los miradores más famosos de los que abundan en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Está situado junto a la Ermita de San Bartolomé y frente a la Cueva Grande. La vista se realiza a través de una enorme ventana de roca que parece haber sido colocada a propósito. El paisaje desde este mirador es espectacular debido a la amplia gama de colores y a la altura de las paredes de roca. Además, el vuelo de los buitres leonados le da un toque aún más especial.

Resultado de imagen de mirador cañon del rio lobos


Cabeza Alta


Un poco más al Norte del Refugio y Mirador de Peña Gorda, hay una pista que nos lleva a Cabeza Alta. En la carretera que une Naveleno a Duruelo de la Sierra viene indicado con un cartel.

Hay una esplanada con torre vigía, un mirador desde dónde se pueden ver Duruelo de la Sierra, Covaleda , y el Pico Urbión a lo lejos. También hay algún sendero y unas rocas desde se puede ver el anochecer en estas fechas.

Mirador de Cabeza Alta

El Parque del Castillo

Uno de los lugares que inspiraron a Machado para la creación de sus poemas fue la ribera del Duero a su paso por Soria. San Polo y San Prudencio son un remanso de paz a escasos minutos del centro de la ciudad. Desde el Parque del Castillo, en lo alto de la capital, es posible admirar estos lugares. Además, al fondo se encuentra la Ermita de San Saturio, ofreciendo todavía más interés a la vista.

Resultado de imagen de vistas desde el castillo soria

Estos son solo algunos de los miradores más espectaculares de la provincia de Soria. En zonas como las del Moncayo, Urbión o Cebollera abundan los rincones desde los que quedar embelesado por el imponente paisaje.

Gracias por leernos.

¡Os esperamos, campistas!

Deja un comentario