Rello: un pueblo con mucho rollo

El pueblo de Rello es uno de esos lugares que muy poca gente tiene el privilegio de conocer a pesar de ser un municipio con gran cantidad de atractivos y rincones con mucho encanto que lo sitúan sin ningún tipo de duda entre uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria.

Este municipio es una villa medieval amurallada con una impresionantes puerta de entrada que sorprende y transporta a otro momento histórico a cualquier viajero que se atreve a traspasarla. Por ello está declarado Bien de Interés Cultural en su Conjunto Histórico.

Rello
Rello

Una de las características más peculiares del pueblo de Rello es que se sitúa en un precioso espacio natural conocido como los Altos de Barahona en lo alto de una montaña con preciosas e impresionantes vistas desde arriba y con su típica y conocida estampa desde abajo del pueblo.

Rello
Calle junto a la muralla

Algo imprescindible en la visita a Rello es sin duda pasear y perderse por sus calles en las que parece no haber pasado el tiempo y que permanecen casi vírgenes en su estado original.E

Es una experiencia de pasear y disfrutar de las calles, el castillo, la muralla y todo el paisaje que rodea al pueblo de Rello. Es capaz de transportarnos con facilidad a cualquier momento del Medievo.

No puedes dejar la zona sin visitar el pueblo cercano de Berlanga de Duero.

Una respuesta a «Rello: un pueblo con mucho rollo»

Deja un comentario