Castroviejo

Todavía recuerdo la primera vez que me animé a visitar Castroviejo, este fantástico paraje perteneciente a Duruelo de la Sierra. Saliendo de Soria capital pusimos rumbo con unos amigos recién llegados a la provincia con intención de sorprenderles con un lugar muy diferente y menos conocido.

Aquel día nevaba y tuvimos la suerte de disfrutar de un mar de pinos inmenso cubierto con un gran manto de nieve que lo hacía más inédito. Junto a estas vistas tuvimos que aparcar el coche y continuar caminando.

Castroviejo
De Camino a Castroviejo
Castroviejo
Continuando a pie

Aún nos quedaban 3km de trayecto andando pero muy entretenido, pues a lo largo del recorrido nos encontramos en varias ocasiones unos saltos de agua junto a la carretera como este:

Castroviejo
En el cruce a Castroviejo

Finalmente conseguimos llegar a la zona de aparcamiento(Cuando hace buen tiempo puedes llegar hasta allí mismo con tu vehículo) donde un bonito cartel nos da la bienvenida a este fantástico lugar.

Castroviejo
Entrada a Castroviejo

Como era de esperar el bonito paseo ya nos daba una idea de que algo espectacular guardaba la montaña para nosotros.

Castroviejo
Mirador de Castroviejo

Ya solo quedaba gozar con las impresionantes formaciones rocosas y las vistas que quitan el hipo desde el mirador que allí se encuentra.

Castroviejo
Sube al mirador, date media vuelta y….¡Sorpresa!
Imagen en Verano

¿Creías que aquí acababa la excursión? no no….¡Aún guardamos más sorpresas!

Si retrocedes hasta el aparcamiento y continuar por el camino, a unos pocos metros a la derecha nos indican otro paraje hermoso, se trata de Cueva Serena. Se trata de una cascada que puedes atravesar para conseguir este juego visual en el que da la impresión que el agua cae desde un agujero hasta dentro de la cueva:

Fotaza desde dentro de Cueva Serena
Cascada de Cueva Serena

Esperamos haberte sorprendido y haber podido transmitirte lo fascinados que estamos con Castroviejo. De verdad que no te va a dejar indiferente y tal vez sea uno de esos sitios que repites y repites y nunca te cansas. Estamos convencidos de que querrás mostrarlo a tus amigos y familia 😉

Podéis seguir más noticias sobre Duruelo y sus parajes en su marca de turismo Duruelo Naturaleza Sideral.

Deja un comentario