Vuelve el Bosque Mágico de San Leonardo

Como todos los años desde que apareció, nos encanta visitar uno de los rincones de Soria con más fantasía; vuelve el Bosque Mágico de San Leonardo a llenarse de vida y queremos poneros al día de sus cambios y novedades.

¿Aún no conoces el Bosque Mágico?

Si aún no sabes qué es el Bosque Mágico te haremos un breve resumen. Se trata de un coqueto espacio ubicado a las afueras de la localidad de San Leonardo de Yagüe donde la magia decidió instalarse hace ya varios años. Allí viven todo tipo de seres de fantasía junto con animales y plantas. Habitan en las más variopintas construcciones y recovecos. La originalidad de este lugar ha hecho que se convierta en uno de los más famosos de nuestra provincia.

Desde su nacimiento hasta hoy no ha parado de crecer y las visitas que recibe anualmente ya sobrepasan las decenas de miles. ¿Cómo surgió? Os lo explicamos a continuación.

Aparición del Bosque Mágico

La idea partió de 2 vecinos del pueblo. Decidieron un buen día hacer que el paraje de la Fuente del Pino de dicha villa acogiera un reducido número de hadas y gnomos. Estos instalaron sus viviendas en los huecos de los árboles, en sus ramas, rocas, etc. Tan mágica llegada no pasó desapercibida entre los habitantes de San Leonardo y sus alrededores. Cada vez llegaban más curiosos para pasar un agradable rato en busca de tan particulares moradores. Poco a poco iban apareciendo nuevos seres de ilusión en el entorno y el entusiasmo por colaborar en el crecimiento del asentamiento se extendió entre las personas del municipio. Así se formó la Asociación del Bosque Mágico Fuente del Pino para seguir desarrollando el proyecto.

Casa del fundador Gnomolestar

Desarrollo

Hoy en día esta asociación, junto con aquellos vecinos y el ayuntamiento, se encargan de su gestión pues el censo mágico se ha multiplicado exponencialmente. Ahora ya no sólo se utilizan los pinos, rocas y recovecos del entorno, sino que se han llevado hasta allí numerosas construcciones además de las que personas anónimas traen por iniciativa propia.

Tanto su situación como su entrada cambiaron ligeramente de lugar hace unos años. Siguen en la misma zona pero ya no están únicamente en la Fuente del Pino sino un poquito antes. Un aparcamiento habilitado a tal efecto y un cartel donde pone Bosque Mágico indican el punto de partida. Justo al lado está la entrada. Ya sólo hay que seguir la senda marcada cuyo trayecto discurre mayoritariamente por un recinto dentro del pinar.

Una vez en la parte de arriba tenemos la oportunidad de atravesar un cortafuegos e ir directamente hasta la Fuente del Pino donde todavía quedan algunas de las instalaciones del asentamiento primitivo que no nos podemos perder. Además hay mesas y asadores donde disfrutar de un agradable picnic.

Fuente del Pino

Siempre una experiencia diferente

Este asentamiento de magia e ilusión todos los años realiza un parón durante el invierno. La mayoría de sus habitantes y sus casas son recogidos o tapados para preservarlos del frío y la lluvia. Posteriormente, con la llegada de la primavera y el mejor tiempo, son devueltos a su hábitat donde permanecen hasta mediados de otoño. Pero no siempre vuelven los mismos. La maravilla de este bosque es que está en constante evolución y crecimiento. Cada temporada fijan allí su residencia nuevas criaturas, animales e incluso plantas. Además, se siguen diseñando variadas edificaciones y rincones dedicados a distintas temáticas que hacen que visitarlo sea una experiencia diferente a la de la vez anterior.

¡Concienciados con el Medio Ambiente!

Por último no podemos dejar sin comentar que este mágico lugar está elaborado con materiales reciclados y sostenibles. Además, están comprometidos con la conservación del Medio Ambiente y no faltan mensajes que nos animan a cuidarlo.

¡Esperamos haber despertado vuestra curiosidad para venir hasta San Leonardo de Yagüe a verlo!

¿Queréis saber cómo era el asentamiento primitivo? No os perdáis este blog.

4 respuestas a «Vuelve el Bosque Mágico de San Leonardo»

Deja un comentario