Laguna Negra

Laguna Negra

Cómo llegar: Desde Soria capital 50 kilómetros nos separan de la Laguna Negra. Para ello cogeremos la N-234 dirección Burgos y llegaremos hasta la localidad de Cidones. Al final del pueblo, tomar el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad verás los letreros que te indicarán el modo de acceder a la Laguna Negra. Para llegar encaminamos el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.

Laguna Negra
Laguna Negra

No se puede acceder con coche hasta arriba. Hay que dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto.  Aproximadamente dos kilómetros andando. Desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, ambos inclusive (a excepción del día 2 de agosto, día en el que se celebrará la tradicional Travesía a Nado de la Laguna) estará en funcionamiento el autobús, que sale desde el Paso de la Serrá, en horario de 10.00h a 14.30h y de 16.00h a 19.30h.

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

Si vienes por aquí no puedes dejar de visitar el cercano pueblo de Vinuesa. Para más información te dejamos el siguiente enlace.

Deja un comentario