Ágreda

Ágreda ha tenido una gran importancia histórica, gracias a su enclave privilegiado en la depresión del Ebro y a los pies del Moncayo. De esta manera, el paso de múltiples civilizaciones ha dejado una preciosa huella en este bello pueblo de Soria conociéndolo con el nombre de la “Villa de las tres Culturas”: árabe, judía y cristiana.

Ágreda. Foto: Ayto

El arco califal, Construido en el siglo X, al igual que la muralla árabe, es uno de los cuatro accesos con que contó este recinto amurallado.


Los agricultores árabes conocían las mejores formas de sacarle partido a la tierra. Cultivaban sus productos en huertas trazadas de una manera muy peculiar. El diseño del terreno era estudiado para aprovechar mejor la tierra, el agua y el sol. Con las huertas en bancales se puede recolectar frutos en más cantidad y de mejor calidad.

Huertos de bancales árabes

Gracias a este amplio catálogo patrimonial y a su excelente conservación, el pueblo de Ágreda está declarado Conjunto Histórico-Artístico. No dejes de visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, la Iglesia de San Miguel, de estilo gótico,el Palacio de los Castejones.

Palacio de los Castejones
Iglesia de San Miguel

Ah! y si lo que deseas es naturaleza quedarás fascinado con el Cañón del Val, con un especial encanto en las estaciones de primavera y otoño.

Cañón del Val

Para más información de horarios y eventos, visitar la página del ayuntamiento.

Deja un comentario