La Cuerda del Pozo

Torre del Campanario

Fijaos en la foto ¿No es sugerente? Se trata del Embalse de La cuerda del pozo. Cómo asoma la torre del campanario de la antigua Iglesia del pueblo sumergido bajo las aguas de La Muedra, qué inquietante, qué curioso. La de historias que permanecen ahí sumergidas a la espera de que las saquemos a la superficie. También hay un antiguo puente romano paralelo al actual a las afueras de Vinuesa que es transitable y que usaremos en nuestras rutas recomendadas. Tiene la misma peculiaridad que el campanario ya que queda a merced de las aguas del pantano por ello queremos informaros de que tal vez tengáis la suerte de avistarlo o no…

Puente Romano de Vinuesa

Este embalse pertenece a lo que se denomina la ruta machadiana de Alvaro González, porque el poeta pasó por aquí en un viaje que hizo en el año 1910.

No podíamos despedirnos sin antes recomendaros un lugar más donde relajaros y disfrutar de las aguas del embalse, se trata de la Playa Pita, donde podréis degustar un suculento picnic, tomar el sol, alquilar una barquita de pedales, tomar un refresco en el chiringuito o dar un paseo por las inmediaciones respirando ese olor a pino tan característico de la zona.

Playa Pita

Aquí os dejamos alguna de las rutas más recomendadas:

EMBALSE CUERDA DEL POZO.(Fácil) 11,05 kilómetros 

Vinuesa – Embalse Cuerda del Pozo(Moderado)16,05 km

Vinuesa: Circular por el embalse de la Cuerda del Pozo (Fácil) 12,01 km

Deja un comentario