Cañon del rio Izana en Cuevas de Soria

El Desfiladero o Cañon del rio Izana, un estrecho pasillo natural que rasga la superficie caliza del páramo entre las localidades de Cuevas de Soria y Villabuena.

En ocasiones puede que resulte casi imposible caminar por las orillas, dado que las estrecheces y la maleza son abundantes. En épocas en que el río está seco es posible hacerlo por el interior del cauce.

Cañon del Rio Izana
Puentes de paso. Foto: OverBlog

Se completan así 5 kilómetros de delicioso paseo entre ambas localidades con la sensación de caminar por un corredor del fin del mundo, un lugar tan apartado de todo como en su momento pretendieron estarlo los Írricos en su casita de campo.

Cañon del Rio Izana
Vistas al cañón . Foto OverBlog

Centro de interpretación de la Naturaleza Río Izana

El Centro de la Naturaleza Río Izana se ubica en las antiguas escuelas del pueblo. Cuenta con diferentes departamentos orientados a ofrecer una visión y experiencia completa de la tradición micológica y resinera de la zona. Si vas allí podrás ver:

Una primera sala donde se recibe a los visitantes y se ofrece información. Veréis también un laboratorio, donde se analizan e identifican los hongos recolectados en los bosques más cercanos.

La Sala de la Resina recoge la historia, los métodos y los productos derivados de la extracción y transformación de la resina. También hay una sala pensada para realizar talleres sobre la naturaleza, la micología y el tan desconocido mundo de la resina.

Si te gusto el Cañon del Rio Izana te recomentamos que veas esta entrada sobre cañones naturales en Soria.

Deja un comentario