Festivales en Soria

Soria es mucho más que naturaleza y monumentos, Soria también es música. Por eso os vamos a presentar los numerosos festivales en Soria que se dan durante el verano en las diferentes zonas de la provincia.

Comenzaremos desde el centro del territorio con uno de los festivales más asentado y que año tras año gana más adeptos. No cabe duda de que hablamos del «Enclave del Agua»

ENCLAVE DEL AGUA (SORIA)

Se trata de 3 días de música y naturaleza a orillas del Río Duero que se celebra cada año a finales de Julio en la capital.

Reúne a primeras figuras además de ofrecer multitud de actividades complementarias entre las que destaca el mercado de artesanía, distintos talleres y jam sessions.

Enclave de Agua
Enclave de Agua

Dedicado a la música afroamericana desde el Blues del Delta del Mississippi al Hip Hop, pasando a través del Soul, Funk, Rhythm & Blues, Afrobeat, Reggae en definitiva, un espectáculo de calidad con mezcla de estilos. Además, el festival es de entrada libre  y tiene un cartel con gran nivel e internacionalidad, cerca del 90% de los grupos que actúan son de fuera de España.

Dispone de zona de acampada muy próxima a la zona de conciertos

BOINA FEST (ARENILLAS) 8 Agosto

Boina Fest
Boina Fest

Se trata de un festival contra la despoblación soriana y la serranía celtibérica.

El festival nació con una misión: visibilizar y promocionar a las bandas de dichos territorios y atraer a grupos de otras provincias no despobladas que no suelen tener la oportunidad de actuar en la provincia de Soria.

Boina Fest
Boina Fest

Este bonito proyecto es posible gracias al apoyo legal del Ayuntamiento, la cesión del albergue por parte de la Asociación Cultural de Arenillas, la ayuda económica de pequeños patrocinadores comarcales y el apoyo desinteresado de los habitantes y veraneantes del pueblo.

Dispone de zona de acampada gratuita.

TORREZNO MUSIC (ÁGREDA)

Torrezno Music
Torrezno Music

Se trata de un festival muy reciente, de hecho este año tuvo lugar su primera edición y con un gran éxito con artistas como: Los Inhumanos, Chamán (grupo tributo a Maná), la charanga Los Mataos (de Castellón, considerada como la mejor de España en 2017), el dúo agredeño J&D (con temas de rock y blues) así como Dj Paul (locutor de Radio Tudela y Sonora FM).

Torrezno Music
Torrezno Music

Es de entrada libre y gratuita.

Larga vida al Torrezno music. Esperamos que al año que viene nos deleiten con un nuevo cartel para disfrutar en el mes de Julio.

ALMAZÁN SUENA (ALMAZÁN)

Almazán Suena
Almazán Suena

Ahora nos desplazamos al sur de la provincia para llegar hasta el pueblo de Almazán, que además de ser conocido por su amplio conjunto histórico rodeado por extraordinarias construcciones monumentales, la Plaza Mayor de Almazán se vislumbra como “plaza castellana” por excelencia, también acoge uno de los festivales más conocidos de la zona con cabezas de cartelera de alto renombre como Marea (2019) durante todo un fin de semana a mediados de Julio

.Su ubicación en lo alto de una atalaya y al borde del río Duero, la convierte a Almazán en un espacio público con un valor paisajístico excelente y privilegiado, compartiendo protagonismo con la Muralla del SXII, la Iglesia de San Miguel del SXII y el Palacio de los Hurtado de Mendoza del SXV.

Almazán Suena
Almazán Suena

Si ya tienes tu abono para Almazán Suena, podrás disfrutar de la zona de piscinas por tan solo 5€. Tres piscinas, amplias zonas verdes, cafetería y restaurante. Ubicada a 10 minutos a pie desde festival. Aforo limitado.

La zona de acampada del festival se encuentra en una finca anexa al recinto principal, en el Parque La Arboleda. Se trata de una zona de acampada libre y gratuita, aunque se ha de hacer un previo registro y únicamente se garantizará la plaza quien lo solicite a través de la dirección: 

infoalmazansuena@gmail.com

SANTERWEST (SANTERVÁS DEL BURGO)

Santerwest
Santerwest

La Asociación de Amigos de Santervás, en Santervás del Burgo (Soria), organizará por sexto año consecutivo en el mes de agosto un Festival Country y fiesta temática del Lejano Oeste, el Santerwest, que comienza a partir de las 18:00h

Santerwest
Santerwest

Tras el éxito de sus cinco anteriores ediciones, superando con creces las expectativas año tras año, esta localidad sigue apostando por la música country y aportando algo diferente a la escena musical y cultural actual de la que disfruta la provincia de Soria. Así mismo desean seguir dando apoyo y servir de escaparate a los músicos tanto country como de otros estilos, valorando por encima de todo la música en directo.

Santerwest
Santerwest

Se trata de otro festival con disponibilidad de zona gratuita para acampar y aseos (duchas no disponen) acondicionado por sus vecinos.

Santerwest
Santerwest

Recomendamos asistir desde por la tarde ya que tienen multitud de actividades en las que niños y mayores van a disfrutar

Santerwest
Santerwest

RAZON VALLEY (VALDEAVELLANO DE TERA)

Razon Valley
Razon Valley

Valdevellano de Tera y El Hueco lanzan un proyecto para crear el primer ecosistema europeo de emprendimiento tecnosocial enfocado en la lucha contra la despoblación.

Este verano se celebró durante el fin de semana del 19 y 20 de Julio su segunda edición con un cabeza de cartelera como SHINOVA

Razon Valley
Razon Valley

Además acoge la «Jornada de innovación tecnológica para el desarollo Rural»:

La Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organizan este evento que cuenta con la colaboración de El Hueco, el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y Sonorama Ribera y que consiste en una jornada en la que se mostran diferentes proyectos innovadores de tipo tecnológico realizados en el medio rural gracias a la cofinanciación europea de los fondos FEADER.

Razon Valley
Razon Valley

CAMINO DUERO FEST (LANGA DE DUERO)

Camino Duero Fest
Camino Duero Fest

Langa se suma al circuito provincial de festivales de verano con Camino Duero, una celebración cuya primera edición tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto y en la que la música fue uno de los principales reclamos, pero no el único.

Camino Duero Fest
Camino Duero Fest

Maridar el disfrute de conciertos con la importante tradición vitivinícola de la localidad ribereña, así como actividades deportivas y senderistas en torno al río Duero.

El certamen buscará en la vanguardia y en la tradición rural sus principales líneas de inspiración. Unir también a diferentes generaciones también está en el ánimo de este festival que para su primera convocatoria ha tenido muy en cuenta las diferentes franjas de edad y los grupos que pueden gustar a ésta .

Camino Duero Fest
Camino Duero Fest

Incluirán autobuses por tan sólo 5€ desde El Burgo de Osma y Aranda de Duero

El día 16 a las 16:30 saldrán dos autobuses desde Aranda de Duero (Plz. Jardines Don Diego) y San Esteban de Gormaz (Estación de Autobuses) con parada en todos los pueblos hasta llegar el festival en Langa de Duero.
La vuelta se efectuará a las 4:00.
No te quedes sin tu plaza, escríbe a info@caminoduerofest.com.

Camino Duero Fest
Camino Duero Fest

ACTIVIDADES:

  • Música y gastronomía: Evento de aforo limitado en el interior de un hermoso bodegón: Mixtery classical tour by Fernandisco DJ (sesión clásica) »moment of silentium». Y muchos eventos más…
  • Catas en bodegas ancestrales: Te enseñamos cómo se hace el vino en los lagares más significativos. Te enseñamos las bodegas cavadas a mano en las montañas por nuestros ancestros donde reposan las cubas de vino en la oscuridad de la montaña probando sus vinos de autor y D.O. Ribera del Duero.
  • Bicicleta y Senderismo: Rutas guiadas en bicicleta y senderismo por los caminos y montes de la Ribera del Duero descubriendo los maravillosos rincones de su entorno. Una ruta que parte del espectacular puente Romano de 12 arcos de Langa de Duero.

SORIA ROCK

Soria Rock
Soria Rock

La ciudad de Soria acoge cada verano, el tercer fin de semana de julio, el festival Soria Rock. Muy recomendable si quieres disfrutar del directo de bandas de punk y rock de primera línea que se celebra en la plaza de toros.

Soria Rock
Soria Rock

Como novedad este año, se sacó la fiesta a la calle con una jornada el sábado por la mañana, en torno a las 13.00 horas, de la mano de Rock en Familia que ofreció un espectáculo que repasó la evolución de este género y que consiguió llegar a todas las edades buceando en distintos grupos y estilos.

Deja un comentario